Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación: ¿A quién le corresponde durante la semana del 18 al 22 de octubre?

  • Por Mega.cl
Calendario de vacunación: ¿A quién le corresponde durante la semana del 18 al 22 de octubre?

Esta semana, desde el lunes 18 al viernes 22 de octubre, continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19. En esta convocatoria hay llamados para primeras, segundas y terceras dosis

Recuerda que el acceso a la inoculación es gratuito y voluntario, pero dado a las últimas cifras de contagiados de coronavirus, se recomienda asistir para evitar una propagación del virus.

En concreto, para la semana del 18 al 22 de octubre, corresponde la vacunación de:

- Primera dosis a personas de 12 años o más, con vacuna AstraZeneca, Sinovac, Cansino o Pfizer, según corresponda a la edad y disponibilidad.

- Segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

- Embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Esta convocatoria estará vigente desde el 11 de octubre y hasta el 5 de noviembre, como se muestra en detalle en la siguiente imagen:

Respecto a la dosis de refuerzo, esta semana del 18 al 22 de octubre será el turno para tres grupos de personas, como se detalla a continuación:

- Los que completaron su esquema de vacunación únicamente con Sinovac (hasta el 13 de junio);

- Con una dosis diferente a Sinovac, como Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm (completado hasta el 9 de mayo); o

- Con cualquier fórmula (completado hasta 13 de junio).

También, esta tercera dosis será aplicada a pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años que completaron esquema hasta el 10 de agostoy a personas que participaron en ensayos clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.

Si quieres conocer en detalle el calendario de la dosis de refuerzo, te invitamos hacer clic en este enlace.

¿Cuáles son los recintos de vacunación?

Para saber dónde asistir a vacunarte, puedes ingresar al sitio web que dispuso el Gobierno www.gob.cl/yomevacuno/vacunatorios/. En ella debes seleccionar la región o comuna donde resides para conocer cuáles son los centros habilitados y aquellos más cercanos a tu domicilio.

Cabe señalar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto