Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viajes al extranjero: Estos son los documentos necesarios para salir o entrar al país

  • Por Mega.cl
Viajes al extranjero: Estos son los documentos necesarios para salir o entrar al país

El pasado 1 de octubre comenzó a regir la nueva normativa del plan Fronteras Protegidas, el que establece la documentación y protocolos necesarios para salir y entrar al país. 

Con estos cambios, el Pase de Movilidad se convirtió en el principal respaldo con el cual se puede abordar un avión, ya que señala el esquema de vacunación y si se es un caso positivo o contacto estrecho.

Cabe destacar que los menores de edad que no cuentan con este documento y no están contemplados en el plan de inmunización no requieren presentarlo. 

Con el pase se puede salir por los siguientes pasos fronterizos:

-Aeropuerto Arturo Merino Benítez
-Aeropuerto Iquique
-Aeropuerto Antofagasta

También se puede viajar al extranjero con el permiso excepcional para salida del país, obtenido y aprobado en Comisaría Virtual. Con este documento se puede viajar desde cualquier paso fronterizo abierto por una de las siguentes razones: realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país, situaciones de carácter humanitario, actividades esenciales para la salud o viajes que no consideran el retorno a Chile.

Para hacer ingreso en el país, se deben contar con los siguientes documentos: 

-El usuario debe completar el formulario "Declaración Jurada de Viajeros", disponible en www.c19.cl de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque.
-El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un resultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2. Este resultado negativo del test no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile. Los menores de dos años quedan exentos de este requisito.

Respecto a las cuarentenas, al momento de llegar a nuestro país se debe mantener un periodo de aislamiento que variará dependiendo de si el viajero cuento o no con su Pase de Movilidad. De esta forma, se consideran: 

5 días de cuarentena con Pase de Movilidad: 120 horas contadas desde el control de aduana sanitaria en el punto de ingreso al país.
-7 días de cuarentena sin Pase de Movilidad: 168 horas contadas desde el control de aduana sanitaria en el punto de ingreso al país.

En caso de voluntariamente preferir un hotel para realizar el aislamiento, no se puede abandonar la habitación durante el periodo de cuarentena.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto