Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo se puede cobrar?: IPS hace llamado para hacer retiro del Aporte Familiar Permanente

  • Por Mega.cl
¿Hasta cuándo se puede cobrar?: IPS hace llamado para hacer retiro del Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente, también llamado exBono Marzo, es parte de las ayudas económicas anteriores a la pandemia. Busca ayudar de forma automática a los hogares que cuentan con menores ingresos y mayor índice de vulnerabilidad. 

Aunque precisamente se entrega en el mes de marzo (y que este 2021 se adelantó a febrero), el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado a cerca de 50 mil beneficiarios que todavía no han retirado su aporte.

Cabe destacar que hay un plazo máximo de 9 meses desde la emisión del documento de pago para recibirlo, pues de otra forma se entederá como renunciado y pasará al Fisco. Por este motivo, el IPS lanzó la campaña "¡Cobra tu Aporte a tiempo!", ya que en noviembre próximo caducarán los primeros pagos. 

Para saber si tienes pendiente de cobro este aporte, puedes ingresar al siguiente enlacecolocar el número de RUT y fecha de nacimiento.

Las personas que reciben el dinero de forma presencial deben acudir a un local de pago contratado por el IPS, ya sea de Caja Los Héroes o BancoEstado según les corresponda. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto