Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Revisa cuándo será el último pago y cómo postular a este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Revisa cuándo será el último pago y cómo postular a este beneficio

El 16 de octubre finalizó el proceso de inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuyo pago se entregará desde el 29 del mismo. Sin embargo, hay otra oportunidad para postular y que corresponde al proceso de noviembre, que estará disponible desde el 6 al 16 del mismo mes. Este sería el último IFE a entregar.  

Como en los otros procesos de inscripción, el llamado a postular es exclusivo para quienes pertenecen al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), no hayan sido beneficiarios anteriormente y aquellos hogares que están entre 91% y 100%, quienes deberán adjuntar una declaración jurada indicando que el ingreso por persona del hogar no supera los $800.000.

¿Cuál es el monto del IFE de noviembre?

Al diferencia de lo que pasó en septiembre, mes en el que los montos disminuyeron en un 50%, en noviembre, al igual que en octubre, el beneficio se entregará de forma completa.

Los montos dependen de la cantidad de integrantes que hay por familia. De este modo, las familias con un integrante recibirá $177 mil, mientras que el aporte máximo es de $887 mil para familias con 10 integrantes o más. En detalle, los pagos serán de: 

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 
- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 
- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 
- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 
- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 
- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 
- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 
- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 
- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 
- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

¿Cómo se postula?

En el proceso de inscripción de noviembre, que estará habilitado desde el 6 al 16 del mismo mes, también será en modalidad online. Para hacer el trámite debes ingresar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Luego, dirigirte al recuadro de "MI IFE" con el RUT y fecha de nacimiento o bien con tu Clave Única.  

Si cumples con los requisitos para inscribirte, el sistema te permitirá ingresar. De lo contrario, te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. 

Cabe recordar que quienes ya han recibido el IFE en los meses anteriores no deben realizar la solicitud, ya que recibirán su pago de forma automática por este mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto