Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa la cantidad de pagos y monto máximo a recibir de los postulantes de octubre

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Revisa la cantidad de pagos y monto máximo a recibir de los postulantes de octubre

El IFE Laboral abrió su segundo proceso de inscripción, el cual estará disponible durante todo octubre para los trabajadores que hayan firmado un contrato de trabajo este mes o el anterior. 

Cabe señalar, que se entrega directamente a los trabajadores siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Además, deben estar desempleados al menos un mes antes de este vínculo laboral. La comprobación la realizará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), verificando que no haya registro de cotizaciones por pensión o salud. 

Es importante resaltar que a diferencia de los beneficiarios que postularon en septiembre, quienes obtendrán cuatro pagos, las personas que lo hagan en octubre solo recibirán tres. La razón es que la cantidad de montos a entregar, depende directamente del mes en que se envió la solicitud del aporte. 

Respecto al beneficio mensual, este difiere dependiendo de las características del trabajador. Así, las mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes mayores de 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad o beneficiarios de pensión de invalidez, reciben un pago mensual equivalente al 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales. 

Este grupo podría acumular un total de $750.000 al término de los tres meses de vigencia.

Por otro lado, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años obtienen un monto mensual equivalente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un máximo de $200.000 mensuales. Ellos podrían ahorrar un total de $600.000 al final de los tres meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto