Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambian los requisitos para viajes interregionales el 1 de noviembre: Conoce cuáles serán los protocolos

  • Por Mega.cl
Cambian los requisitos para viajes interregionales el 1 de noviembre: Conoce cuáles serán los protocolos

Junto con la actualización del plan Paso a Paso, el Gobierno ha dado a conocer esta semana sobre los cambios a efectuar en los documentos y restricciones que se aplicarán en los viajes interregionales, donde el Pase de Movilidad cobrará mayor importancia. 

Así, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que desde el 1 de noviembre se dejará de solicitar el pasaporte sanitario, que hasta el momento se obtiene en www.c19.cl, para ir a distintas zonas del país. 

Así, desde el próximo mes, quienes viajen en buses, trenes y aviones en recorridos superiores a los 200 kilómetros, deberán contar con su Pase de Movilidad habilitado. De no contar con este documento, se puede presentar un examen PCR negativo que no supere las 72 horas de antigüedad antes de abordar el transporte. 

Aunque el proceso será ahora más simple, Hutt recalcó que "se mantiene restricción a cualquier persona que deba estar en cuarentena, que vienen de extranjero o contacto estrecho".

"Junto con esto se mantienen, y nosotros enfatizamos, todas las medidas preventivas. El uso obligatorio, permanente y correcto de la mascarilla, -que ha probado ser una de las medidas mas eficaces para prevenir contagios en los modos de transporte compartidos-, la sanitización y el cuidado de los espacios de circulación, especialmente en terminales", dijo la ministra. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto