Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular: Averigua cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo Llamado Regular

  • Por Mega.cl
Último día para postular: Averigua cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo Llamado Regular

Este miércoles 20 de octubre es el último plazo para que las familias puedan postular al Subsidio de Arriendo Llamado Regular del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). 

Este entrega 170 UF ($5.108.000 aprox.) de forma mensual o fraccionada en un periodo máximo de 8 años para aquellas personas tengan hasta 70% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y que cuenten con un ahorro mínimo de 4 UF.

 

El monto se paga gradualmente, con un tope mensual que varía de las 4,2 UF ($126.000 aprox.) a las 4,9 UF ($147.000 aprox.). Ahora bien, dependiendo de los beneficiarios, el aporte puede ser usado de forma consecutiva o discontinua, considerando un posible cambio de vivienda a cualquier región del país o una postulación futura a un subsidio para la compra de una vivienda.

Este es el listado de requisitos para postular al Subsidio de Arriendo:

-Tener mínimo 18 años de edad.
-Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
-Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
-Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
-Contar con un ingreso familiar entre 5 UF  y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Se puede postular en el portal web del Minvu arriendoenlinea.minvu.cl. A través de la ClaveÚnica y en "llamado de postulación vigente", tienes que seleccionar "llamado regular arriendo 2021", hacer clic en "postular", y luego en "continuar".

Luego debes leer la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional". Si estás de acuerdo con la información, debes seleccionar "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y hacer clic en "aceptar".

Después tienes que seguir las instrucciones, completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos y revisar la información que aparecerá automáticamente. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto