Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercera Dosis de Refuerzo: Revisa cómo actualizar el Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
Tercera Dosis de Refuerzo: Revisa cómo actualizar el Pase de Movilidad

El Pase de Movilidad, es un documento al que pueden acceder todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino.

Este documento permite, por ejemplo, viajar a otras regiones, participar en actividades y reuniones sociales y salir al extranjero sin la necesidad de un permiso extra.

¿Debo actualizar mi Pase de Movilidad tras haber recibido la tercera dosis?

Cabe señalar, que si ya recibiste la tercera dosis de refuerzo, no es necesario hacer ningún trámite, ya que tu pase de Movilidad se actualizará automáticamente dentro de los 3 días siguientes a la fecha de la nueva vacunación. De esta forma, en tu Pase de Movilidad aparecerá el registro de esta inoculación.

Por otro lado, según señalan desde el Ministerio de Salud (Minsal), si se presentan problemas con este registro, este organismo dispone del número telefónico 600 360 7777 para aclarar dudas. Lo mismo ocurre con Chile Atiende, llamando al número 101. Recordemos que la dosis de refuerzo no es necesaria para la obtención del Pase de Movilidad, según indicó el Minsal.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Quienes ya hayan completado su proceso de vacunación y ya cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, o la dosis única de CanSino, deben ingresar al sitio web www.mevacuno.gob.cl e indicar su Clave Única. También pueden acceder con su RUT y número de documento.

Una vez en la plataforma, debes ingresar los datos requeridos y luego dirígete a la sección "Mis Vacunas" para obtener el comprobante de vacunación. En esta etapa tienes dos opciones:

- Descargar el certificado para tenerlo en tu celular.

- O hacer clic en "Ver" para obtener el código QR.

Una vez que recibas tu dosis de refuerzo, el Pase de Movilidad actualizado se verá de la siguiente forma:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto