Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No pierdas tu dinero: Revisa si tienes montos pendientes de acreencias bancarias

  • Por Mega.cl
No pierdas tu dinero: Revisa si tienes montos pendientes de acreencias bancarias

Las llamadas acreencias bancarias, corresponden a montos en dinero que los usuarios han "olvidado" en sus respectivos bancos. En marzo de cada año se publica en el Diario Oficial el listado de personas y empresas que tienen dinero sin cobrar en alguna instituación financiera, siempre que el monto sea superior a 5 unidades de Fomento (UF). Para acreencias entre 1 a 5 UF, también se puede consultar directamente en cada banco.

Cabe señalar que, si los montos no son cobrados luego de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista (cada 31 de enero), los bancos deberán entregar al fisco esos recursos, deducidos los gastos de publicación.

¿Quiénes pueden acceder a las acreencias bancarias?

Las personas naturales o jurídicas que son o hayan sido clientes de bancos pueden tener acreencias bancarias. Cabe destacar que estos dineros no son aplicables a:

- Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.

- Boletas o depósitos de garantía.

- Sumas recibidas por cheques viajeros.

- Casos en que existe retención, prenda o embargo sobre los dineros.

¿Cómo saber si tengo dinero olvidado en el banco?

Las personas que quieran saber si tienen acceso a las acreencias bancarias en algún banco, pueden consultar ingresando su nombre completo en el sitio web dispuesto por la Comisión para el Mercado Financiero: acreencias.clientebancario.cl.

Una vez en la plataforma, la persona podrá conocer los detalles sobre su eventual acreencia bancaria, tales como el monto, el tipo de moneda (peso chileno o dólar, por ejemplo) y el banco en el que debe realizar el retiro, entre otros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto