Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza la postulación al subsidio DS1: Revisa cuáles son las formas de enviar tus antecedentes al Minvu

  • Por Mega.cl
Comienza la postulación al subsidio DS1: Revisa cuáles son las formas de enviar tus antecedentes al Minvu

El Subsidio DS1 para la Compra o Construcción de la Vivienda es un aporte del ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias que puedan complementar el monto total mediante su capacidad de ahorro o uso de créditos.

Entre los requisitos para postular al subsidio para la compra de una casa o departamento -sea nuevo o usado- está el ser mayor de 18 años y en caso de ser extranjero, tener cédula de identidad y certificado de permanencia definitiva.

Este 21 de octubre pueden enviar sus antecedentes todas las familias que no fueron seleccionadas en el primer llamado de 2021 y que deseen realizar la solicitud nuevamente en el sitio web del Ministerio de Vivienda.

Las postulaciones a cualquiera de los tres tramos del subsidio finalizan a las 18:00 horas del viernes 29 de octubreCabe precisar que la solicitud a uno de estos tramos está sujeta al ahorro mínimo acumulado por la familia hasta el 30 de septiembre.

Hay tres formas de postular al DS1, los que comienzan en distintos días, pero terminan en la misma fecha. La primera es la automática, para quienes no fueron seleccionados en el primer llamado y cumplen con los requisitos.

El Minvu les enviará a partir de este 21 de octubre una nueva propuesta, la que los futuros beneficiarios deben aceptar. 

 

Por otro lado, la postulación en línea comienza el 22 de octubre. Para ello es necesario contar con ClaveÚnica.

Los interesados deben tener ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes).

 

El último método de postulación es enviar una solicitud de postulación a través del formulario de atención ciudadana, disponible en el sitio web del Minvu. Este trámite se podrá realizar desde el lunes 25 de octubre.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto