Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Conoce cómo puedes actualizar el documento tras recibir la tercera dosis

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Conoce cómo puedes actualizar el documento tras recibir la tercera dosis

Uno de los documentos que ha cobrado mayor relevancia en tiempos de pandemia es el Pase de Movilidad, que comenzó a operar una vez se completaron los primeros esquemas de vacunación.

Con él, se aumentan los aforos disponibles en espacios abiertos y cerrados en el plan Paso a Paso, y desde el próximo 1 de noviembre será la principal exigencia en los terminales y aeropuertos para la realización de viajes interregionales. 

Sin embargo, el Gobierno incluyó una tercera dosis de refuerzo para quienes ya se inmunizaron contra el Covid-19, el que comenzó con las personas que recibieron la fórmula del laboratorio Sinovac, pero que ahora incluye a Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Janssen, Moderna y Sinopharm. 

¿Se debe realizar algún procedimiento para agregar la tercera dosis al Pase de Movilidad? 

En caso de haber sido inoculado con este refuerzo, no se requiere ningún trámite adicional para que aparezca en el documento. Esta se agregará de forma automática con un plazo de tres días máximo. 

Sin embargo, si pasado este tiempo aún no se visualiza en el Pase de Movilidad, se puede realizar una consulta al fono 600 360 7777 del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que esta tercera dosis no impide el uso de este pase, puesto que solo se consideran las primeras dos vacunas que completan el esquema principal de inmunización contra el virus. 

Para solicitar el documento, es necesario ir a la plataforma mevacuno.gob.cl con la ClaveÚnica o número de documento de la cédula de identidad y confirmar el correo electrónico correspondiente.  

Una vez en el perfil del usuario, la sección "Mis Vacunas" cuenta con toda la información correspondiente al esquema de vacunación hasta la fecha. Este se puede visualizar de forma online, o descargar en un archivo con formato PDF. 

Este cuenta con el código QR que es escaneado por funcionarios de distintos recintos (locales comerciales, restaurantes, terminales de buses, etc.) para determinar si se cuenta con ambas vacunas y si tiene restricciones de movilidad por ser un paciente positivo o contacto estrecho con Covid-19.

Es importante resaltar que las personas mayores de 70 años no tienen la obligación de contar con este documento, puesto que lo pueden sustituir con su cédula de identidad y tarjeta de vacunación correspondiente. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto