Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No has cobrado tus bonos?: BancoEstado cuenta con plataforma para consultar pagos pendientes

  • Por Mega.cl
¿No has cobrado tus bonos?: BancoEstado cuenta con plataforma para consultar pagos pendientes

Las familias en mayor estado de vulnerabilidad cuentan con varias ayudas económicas por parte del Gobierno, sin embargo, hay ocasiones en que los beneficiarios no saben que tienen dineros por cobrar.

Como gran parte de ellos se entregan mediante BancoEstado, ya sea por retiro presencial o depósito en CuentaRUT, esta entidad puso al servicio una plataforma de consulta.

Se trata del sitio web www.nolocobraste.cl, en la cual, los usuarios podrán saber si tienen aportes estatales a su nombre solo ingresando su RUT.

Por este motivo, esta entidad bancaria cuenta con una plataforma digital para que los potenciales beneficiarios sepan si hay dinero de ayudas estatales a su nombre que aún no han sido cobrados. Únicamente con el ingreso del RUT en el sitio www.nolocobraste.cl ya es posible revisar.

Cabe destacar que la información se actualiza constantemente, y los resultados que arroja son aquellos del día hábil directamente anterior a la consulta. Es decir, si una persona realiza la consulta el jueves 21 de octubre, la información que se mostrará fue actualizada el miércoles 20. 

Los saldos pendientes solo son aquellos que requieren retiro presencial, por lo que de contar con algún pago, el beneficiario puede ir a una sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express.

¿Qué bonos podría tener pendientes de cobro?

-Ingreso Mínimo Garantizado
-Ingreso Familiar de Emergencia
-Bono Ayuda Familiar
-Becas Junaeb
-Subsidio Único Familiar
-Asignación Familiar

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto