Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Mayores de 55 años tendrán como requisito contar con la tercera dosis para habilitarlo

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Mayores de 55 años tendrán como requisito contar con la tercera dosis para habilitarlo

El Pase de Movilidad requerirá contar con la tercera dosis para los mayores de 55 años a partir del lunes 25 de octubre.

Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien dijo: "Quiero contarles que el lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el Pase de Movilidad tengan la dosis de refuerzo".

"Sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo", señaló.

En el país son cerca de 1,2 millones de personas mayores de 55 años que todavía no reciben esta vacuna adicional. "Nos preocupan en forma muy importante, porque vemos que son las personas que llevan más de 5 o 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación y, según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpos", aseveró la autoridad.

Además, Daza afirmó que "las personas que se han puesto la dosis de refuerzo, a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones".

Respecto al calendario de vacunación, esta semana se aplicará para los mayores y menores de 55 años que hayan completado su calendario de vacunación en las siguientes fechas: 

-Los que completaron su esquema de vacunación únicamente con Sinovac (hasta el 13 de junio).
-Con una dosis diferente a Sinovac, como Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y --Sinopharm (completado hasta el 9 de mayo).
-Con cualquier fórmula (completado hasta 13 de junio).

Esta dosis también será aplicada a pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años que completaron esquema hasta el 10 de agosto, y a personas que participaron en ensayos clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto