Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para jóvenes trabajadores: Revisa cuáles son los beneficio que pueden recibir

  • Por Mega.cl
Bonos para jóvenes trabajadores: Revisa cuáles son los beneficio que pueden recibir

El Estado entrega una serie de beneficio y subsidios destinados a jóvenes trabajadores. Algunos de estos bonos son exclusivos para ellos, como el Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes o el Subsidio al Empleo Joven; y hay otros aportes donde están incluidos en el grupo de beneficiados, tales como el IFE Universal y Laboral, o el Bono al Trabajo de la Mujer. 

Cada uno de estos aportes tienen requisitos y montos distintos, por lo que es fundamental revisar las condiciones antes de postular. A continuación, te detallamos algunos de estos beneficios

IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es uno de los aportes más reconocidos durante esta pandemia. Puedes postular al proceso de noviembre, que estará disponible desde el 6 al 16 del mismo mes. Recuerda que este sería el último IFE a entregar, y si postulaste en el proceso de octubre se te entregará el pago desde el 29 del mismo.  

El proceso de postulación es exclusivo para quienes pertenecen al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), no hayan sido beneficiarios anteriormente y aquellos hogares que están entre 91% y 100%, quienes deberán adjuntar una declaración jurada indicando que el ingreso por persona del hogar no supera los $800.000.

Cabe señalar que quienes ya han recibido el IFE en los meses anteriores no deben realizar la solicitud, ya que recibirán su pago de forma automática por este mes. Respecto los montos, dependen de la cantidad de integrantes que hay por familia, que te detallamos a continuación:

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 
- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 
- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 
- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 
- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 
- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 
- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 
- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 
- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 
- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio creado por el Gobierno para incentivar la reactivación laboral. El proceso de postulación de octubre ya comenzó y se efectúa en el sitio web www.subsidioalempleo.cl"Nuevo IFE Laboral", hasta el 31 de octubre.

Este aporte se entrega directamente a los trabajadores cuya remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000) y tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de septiembre. 

Si postulas en octubre, recibe los pagos en las siguientes fechas:

- Primer pago: a partir del 1 de diciembre

- Segundo pago: a partir del 1 de enero de 2022

- Tercer pago: a partir del 1 febrero de 2022

Bono al Trabajo de la Mujer

Es una ayuda monetaria que busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras de 25 a 59 años y 11 meses de edad, dependientes e independientes y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del país. 

Las beneficiarias pueden elegir entre un pago anual o mensual, el cual se calcula en base a la renta de la trabajadora. Pueden postular todo el año, y el pago de octubre está fijado para el viernes 29.

Subsidio al Empleo Joven

Destinado a los jóvenes de hasta 24 años, pueden postular los 365 días del año en el sitio web del Sence sin entregar documentación previa. Solo se requiere la ClaveÚnica o clave de la misma entidad. Para realizar el trámite se requiere:

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
-Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
-En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

Es un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se sumará a las cotizaciones previsionales del beneficiario. Su objetivo es mejorar sus futuras pensiones y puede ser solicitado por jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un contrato de trabajo.

Bono de Cargo Fiscal

El Bono de Cargo Fiscal consiste en $200.000 o un monto complementario para aquellas personas que quedaron fuera del tercer retiro del 10% de AFP por no tener ahorros en sus cuentas. De este modo, los $200 mil son para quienes quedaron con saldo $0 en sus fondos entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

En tanto, el Bono Complementario es para las personas que quedaron con saldo inferior a $200.000 en su AFP entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. Este bono se puede solicitar directamente en el sitio web habilitado por cada AFP.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto