Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad requerirá tercera dosis para mayores de 55 años: ¿Cómo se actualiza el documento?

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad requerirá tercera dosis para mayores de 55 años: ¿Cómo se actualiza el documento?

Las personas que han cumplido con su esquema de vacunación, es decir, que cuenten con las dosis correspondientes (sean dos o una dependiendo de la fórmula inoculada), así como la espera de 14 días para aumentar la inmunidad, pueden utilizar el Pase de Movilidad

Este documento habilita a las personas para realizar viajes interregionales, aumentar el aforo en actividades en lugares cerrados y abiertos y salir al extranjero. 

Sin embargo, el ministerio de Salud (Minsal) está en pleno proceso de aplicación de una tercera dosis de refuerzo, la cual será necesaria para los mayores de 55 años, puesto que solo con ella se podrá utilizar el Pase de Movilidad.

Para quienes se preguntan si hay que realizar algún proceso para actualizar el documento una vez vacunado, la respuesta es no, dado que en un plazo máximo de tres días se añade la información automáticamente. 

Si pasado este tiempo aún no se visualiza en el sitio, se puede realizar una consulta al fono 600 360 7777 del Minsal. 

Para solicitar el documento, es necesario ir a la plataforma mevacuno.gob.cl con la ClaveÚnica o número de documento de la cédula de identidad y confirmar el correo electrónico correspondiente.  

Una vez en el perfil del usuario, la sección "Mis Vacunas" cuenta con toda la información correspondiente al esquema de vacunación hasta la fecha. Este se puede visualizar de forma online, o descargar en un archivo con formato PDF. 

Una vez que recibas tu dosis de refuerzo, el Pase de Movilidad actualizado se verá de la siguiente forma:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto