Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula hasta el 26 de octubre a las Becas de Educación Superior: Revisa los detalles

  • Por Mega.cl
Postula hasta el 26 de octubre a las Becas de Educación Superior: Revisa los detalles

Hasta el próximo 26 de octubre estará abierto el primer proceso de postulación al llamado Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, también conocido como FUAS. A través de este proceso, podrás acceder a las Becas, Créditos y Gratuidad con los que podrás acceder a financiar tu Educación Superior para el año 2022.

Cabe señalar que en el caso de la gratuidad se cubre el arancel total de la carrera y para acceder se debe pertenecer al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. En este proceso los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles o quieran optar a una mejor podrán completar el FUAS.

Con este formulario podrás acceder a los siguientes beneficios:

- Gratuidad
- Beca Nuevo Milenio
- Beca Bicentenario
- Beca Juan Gómez Millas
- Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
- Beca Excelencia Técnica
- Beca Excelencia Académica
- Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria
- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
- Beca de Articulación
- Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad
- Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre
- Beca Discapacidad
- Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)
- Fondo Solidario de Crédito Universitario
- Crédito con Garantía Estatal

Además, en la misma plataforma hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado. 

¿Cómo postular al FUAS?

Primero debes ingresar a la plataforma http://fuas.cl/ y hacer clic en "Postula aquí". Posteriormente, se debe crear un registro, con un usuario y un correo electrónico. Una vez completado ese proceso, el sitio pedirá iniciar sesión a través del RUT y contraseña. 

Seguido se debe completar el formulario con los datos personales del postulante y del grupo familiar. Por último, se presiona "finalizar". 

El año pasado más de 600 mil jóvenes postularon a los beneficios y por eso el Ministerio de Educación ya tiene disponible una red de información en todos los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center 600 600 26 26.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DjAgwvaVLDC9N4lgILuiVa
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto