Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los cambios que tendrá el Pase de Movilidad en los próximos días

  • Por Mega.cl
Revisa los cambios que tendrá el Pase de Movilidad en los próximos días

El Pase de Movilidad, el documento que acredita que una persona completó su esquema de vacunación tras 14 días de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino, sufrirá una serie de cambios en los próximos días, según lo anunció la subcretaria de Salud Pública, Paula Daza. 

Recordemos que este documento permite, por ejemplo, viajar a otras regiones, participar en actividades y reuniones sociales y salir al extranjero sin la necesidad de un permiso extra.

¿Qué cambios se harán al Pase de Movilidad?

La subsecretaria Daza anunció que tras la administración de la dosis de refuerzo:

- La dosis de refuerzo será requerida en mayores de 55 años para otorgar el Pase de Movilidad.

"Quiero contarles que el lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el Pase de Movilidad tengan la dosis de refuerzo", señaló la subsecretaria.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Quienes ya hayan completado su proceso de vacunación y ya cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, o la dosis única de CanSino, deben ingresar al sitio web www.mevacuno.gob.cl e indicar su Clave Única. También pueden acceder con su RUT y número de documento.

Una vez en la plataforma, debes ingresar los datos requeridos y luego dirigirte a la sección "Mis Vacunas" para obtener el comprobante de vacunación. En esta etapa tienes dos opciones:

- Descargar el certificado para tenerlo en tu celular.

- O hacer clic en "Ver" para obtener el código QR.

Es importante mencionar que si ya recibiste la tercera dosis de refuerzo, tu pase de Movilidad se actualizará automáticamente dentro de los 3 días siguientes a la fecha de la nueva vacunación, por lo que no es necesario hacer ningún trámite. De esta forma, en tu Pase de Movilidad aparecerá el registro de esta nueva inoculación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto