Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?: Servel confirma fecha y hora en la que se publicará

  • Por Mega.cl
¿Cómo saber si soy vocal de mesa?: Servel confirma fecha y hora en la que se publicará

El próximo 21 de noviembre, tanto en Chile como para los ciudadanos chilenos que viven en el extranjero, se vivirá un nuevo proceso eleccionario. En esta oportunidad, se deberá elegir los cargos de Presidente de la República, senadores y senadoras, diputados y diputadas y consejeros y consejeras regionales. 

Por otro lado, y si bien, los votantes ya pueden consultar en la plataforma https://consulta.servel.cl/ si se encuentran habilitados para votar, a partir del 30 de octubre la Consulta de Datos incorporará además la mesa y el local de votación, así como si también quiénes han sido designados como vocal de mesa por las Juntas Electorales. 

Según señaló en un punto de prensa organizado por el Servel, Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, en esta oportunidad "corresponde el cambio de tres de los cinco vocales que integran una mesa al ser una elección presidencial" y agregó que "Hay dos que van a continuar y que es muy importante que sigan porque ya tienen experiencia".

¿Cuáles son los locales de votación?

Ya que el próximo 30 de octubre, los votantes podrán conocer sus locales y mesas de votación, el presidente del Consejo Directivo aclaró que para designar los locales de votación se utilizará "la lógica de la elección general completa de mayo", lo que significa que los votantes podrían tener modificaciones con respecto a las últimas votaciones de segunda vuelta de gobernadores y elecciones primarias, debido a que en esas ocasiones hubo una reducción de mesas, a causa de las medidas sanitarias por Covid-19

"Son alrededor de 2.800 locales, son en general los mismos y los cambios se hacen por motivos justificados, por remodelaciones o porque algo cambió, pero van a ser pocos. Igual la recomendación es que la gente revise", señaló Andrés Tagle.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

De esta forma, a partir del 30 de octubre desde las 15 horas, los electores deben acceder a las plataforma https://consulta.servel.cl/ para conocer su mesa y local de votación para las elecciones de este 21 de noviembre. En el mismo sitio web se dará a conocer el listado de los vocales de mesa que participarán en aquellas elecciones.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto