Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios del sector público buscan reajuste salarial: Conoce cómo serían los nuevos sueldos

  • Por Mega.cl
Funcionarios del sector público buscan reajuste salarial: Conoce cómo serían los nuevos sueldos

Los trabajadores del Estado, liderados por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), enciaron al ministerio de Hacienda una propuesta para lograr un reajuste salarial en el periodo de diciembre de 2021 y noviembre de 2022.

Esto se traduciría en una mejora nominal del 7,5%, que con la inflación proyectada por el Banco Central sería un alza del 1,8%. 

De acuerdo al director de la Mesa del Sector Público, la iniciativa busca que los trabajadores puedan "recuperar plenamente el poder adquisitivo perdido por efecto de la inflación". Así, se indican pisos salariales y bonificaciones. 

Los funcionarios del sector público buscan que, independiente del marco laboral que los rija, todos puedan acceder a una mejora de acuerdo al tipo de trabajador como se desglosa a continuación: 

-Para funcionarios auxiliares: $452.291 (alza de $7.997)
-Para funcionarios administrativos: $503.357 (alza de $8.900)
-Para funcionarios técnicos: $535.454 (alza de $9.467)

El petitorio recién está siendo analizado por el Gobierno, que podría presentar una contraoferta inferior al reajuste nominal de la mesa.

Asimismo, se consideran las bonificaciones "para los trabajadores de menores ingresos del Estado, particularmente por medio del mejoramiento del bono mensual de rentas inferiores".

Se trata de un aporte adicional de $65.000 para los empleados que reciban una remuneración mensual bruta inferior a $750.000, siempre que sean de jornada completa. En cambio, aquellos con jornada parcial recibirían un monto proporcional a sus horas de trabajo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto