Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consulta tus datos electorales para votar en las próximas elecciones 2021

  • Por Mega.cl
Consulta tus datos electorales para votar en las próximas elecciones 2021

Como ya te has enterado, las Elecciones Generales 2021 se realizarán el domingo 21 de noviembre, instancia donde se definirán cargos parlamentarios, como diputados y senadores, además de consejeros regionales y la eventual primera vuelta presidencial, en la que participan siete candidatos.

En este contexto el Servicio Electoral (Servel) reveló hace algunas semanas su padrón electoral definitivo y la nómina de electores inhabilitados para sufragar en esta elección.

El anuncio fue a tiempo, ya que según lo estipula la ley el Servel debe publicar el padrón electoral con carácter definitivo con 60 días de anticipación a la elección. Con respecto a la nómina, esta indica quiénes tienen derecho a sufragio, dentro o fuera de Chile, y quiénes están inhabilitados para sufragar en el proceso.

Según informó el Servicio Electoral hay unas 15.030.963 personas habilitadas para votar, de las cuales 14.959.945 residen en Chile (7.288.665 hombres y 7.671.280 mujeres). Por otro lado, en el extranjero el total del padrón es de 71.018 (34.223 son hombres y 36.795 son mujeres). En cambio, las cifras de personas inhabilitadas para votar es de 249.460.

¿Cómo puedo consultar si estoy habilitado para votar?

Para poder conocer tus datos electorales ingresa al portal del Servel www.consulta.servel.cl/. En ella, debes ingresar tu RUT, sin puntos y con guión, y luego hacer click en "soy humano".  

La página visualizará los datos tales como nombres, la circunscripción electoral, comuna, provincia, región a la que pertenezcan y el número de tu mesa. Más adelante, en la plataforma se podrá consultar el local de votación y su ubicación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto