Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1: Te contamos cómo postular y qué montos entrega el beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio DS1: Te contamos cómo postular y qué montos entrega el beneficio

El Gobierno ya habilitó el proceso de postulación al Subsidio Clase Media D51, una ayuda económica que permite adquirir una vivienda nueva o usada, ya sea en sectores urbanos o rurales.

El trámite para solicitarlo es online y se puede realizar desde el 21 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas en el sitio web del ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl.

Hay tres formas de postular al DS1, los que comienzan en distintos días, pero terminan en la misma fecha:

La primera es la automática, para quienes no fueron seleccionados en el primer llamado y cumplen con los requisitos. El Minvu les enviará a partir de este 21 de octubre una nueva propuesta, la que los futuros beneficiarios deben aceptar. 

En segundo lugar, la modalidad  postulación en línea comienza el 22 de octubre y está dirigida a quienes cuenten con ClaveÚnicaLos interesados deben tener ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes).

El último método de postulación es enviar una solicitud de postulación a través del formulario de atención ciudadana, disponible en el sitio web del Minvu. Este trámite se podrá realizar desde el lunes 25 de octubre.

Montos del Subsidio DS1 :

El monto a financiar por el Ministerio de la Vivienda (Minvu) varía según el tramo al que pertenezca el postulante, la zona del país en que se otorga el beneficio, y si es para la compra de una casa o la construcción en un sitio propio.

De esta forma, el subisidio va desde 250 a 750 UF ($7.500.000 a $22.500.000 aprox.) en el caso de que el beneficiario desee comprar una vivienda, nueva o usada; y desde 400 UF a 750 UF ($12.000.000 a $22.500.000) para quienes quieran construir una vivienda en sitio propio.

Requisitos para postular: 

Requisitos para postular

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con Cédula Nacional de Identidad (se aceptarán las que no estén vigentes). Las personas extranjeras deben presentar, además, un Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (la fecha de apertura de la cuenta no debe ser posterior al 30 de septiembre de 2020).

-Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación (30 de septiembre a las 14:00 horas). A partir de esa fecha, no deberá efectuar giros en la cuenta.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

-En caso de postular colectivamente, el grupo debe:

  •  Tener un mínimo de 10 integrantes.
  •  Postular a través de una Entidad Patrocinante.
  •  Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto