Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula al Fondo FIE 2022: Estos son los documentos que debes presentar

  • Por Mega.cl
Postula al Fondo FIE 2022: Estos son los documentos que debes presentar

El fondo concursable "Fortalecimiento de Iniciativas Educativas" (FIE) 2022 tiene como propósito fomentar la continuidad de estudios de alumnos vulnerables de la enseñanza media técnico profesional y ya comenzó a recibir postulaciones. 

En este periodo el fondo contempla $500 millones para financiar proyectos de continuidad de estudios que estén enfocados en quienes estén cursando tercero y cuarto medio, en modalidad técnico profesional en 2022. 

Proceso de postulación: 

Quienes deseen postular lo podrán hacer hasta el viernes 19 de noviembre mediante establecimientos educacionales (de forma individual o colectiva), siempre y cuando estén acompañados de fundaciones, empresas, universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales u otras organizaciones. 

Los establecimientos que cuenten con estudiantes que diseñen innovadores proyectos de continuidad de estudios pueden postular en la página web www.fie.vform.cl, registrándose o iniciando sesión con correo electrónico y contraseña.

Luego, se debe responder una serie de preguntas relacionadas con el nombre del establecimiento educacional, región y comuna, RUT de la organización, el tipo de proyecto a presentar, entre otros. Puedes conocer el detalle de las preguntas en el formulario de postulación (entre las páginas 27 y 30).

Una vez completada la sección, se puede enviar la postulación y el sistema responderá con un correo electrónico para notificar la recepción de la solicitud. 

En concreto, los postulantes deben presentar la siguiente documentación: 

-Anexo de cotizaciones (formato propio de acuerdo a las cotizaciones gestionadas por cada equipo postulante).

-Carta de apoyo del director/a del establecimiento.

-Carta de compromiso del sostenedor.

-Declaración jurada simple responsabilidad financiera establecimientos. 

-Declaración jurada simple responsabilidad financiera organizaciones externas.

-Exceptuando el anexo de cotizaciones, que debe ser elaborado por los propios establecimientos, los demás formatos están disponibles en las bases legales del proceso (desde la página 23 en adelante).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto