Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Anuncian fecha para consultar cuándo pagarán el beneficio de octubre

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Anuncian fecha para consultar cuándo pagarán el beneficio de octubre

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social comunicaron la fecha en que se podrá conocer cuándo comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de octubre. Pago, que por lo demás, será el penúltimo del programa implementado para aportar económicamente a las familias durante la pandemia de coronavirus.

La entrega de este aporte del Estado estaba programa -inicialmente- para  junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, desde el Gobierno decidieron extenderlo hasta noviembre, por el 100% del valor a recibir.

 

El IFE Universal está destinado al 100% de las familias que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos que tengan un ingreso líquido promedio por integrante superior a los $800.000 mensuales. 

Durante octubre se entregará de manera íntegra, a diferencia del pago disminuido de septiembre. Los montos irán desde $177.000, en hogares de una persona, hasta los $887.000, en familias de 10 o más integrantes. 

Fecha de pago: 

El IFE Universal comenzará a ser pagado el 29 de octubre, lo que variará según la fecha en la que se hayan inscrito para poder acceder al beneficio. Ese mismo día se podrá averiguar el detalle de cuándo se comenzará a entregar a los beneficiarios con pago automático.

Recuerda que con el RUT y Clave Única podrás revisar la fecha exacta de pago en www.ingresodeemergencia.cl

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto