Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar: Conoce cuáles son los resultados de tu postulación y qué pasos seguir

  • Por Mega.cl
Sistema de Admisión Escolar: Conoce cuáles son los resultados de tu postulación y qué pasos seguir

Entre el lunes 25 al viernes 29 de octubre se realizará la publicación de los resultados de las postulaciones en el Sistema de Admisión Escolar (SAE), que permite el ingreso de nuevos alumnos en establecimientos educacionales, ya sean municipales o particulares subvencionados. 

Cabe recordar que la información es de las solicitudes de admisión entregadas hasta el 8 de septiembre pasado, las que se pueden revisar en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl, con el RUT y clave del apoderado.

Tras obtener los resultados, hay tres opciones:

-Aceptar el resultado de la postulación: se está conforme con el establecimiento que seleccionó al alumno o alumna.
-Aceptar, pero activando lista de espera: es similar a la opción anterior, pero esta alternativa permite aspirar a un establecimiento de mayor preferencia en el listado.
-Rechazar el resultado: se está inconforme con el establecimiento y se deberá participar en el periodo complementario de postulación, que inicia el próximo 23 de noviembre. Al rechazar, queda liberado un cupo para otro estudiante.

Si el apoderado no selecciona alguna de estas opciones, el sistema asumirá automáticamente que se aceptó el resultado, por lo que no podría participar en el proceso complementario. En caso de que el estudiante esté en un proceso de cambio de colegio y no sea admitido en ninguno de los establecimientos al que postuló, el sistema mantendrá su cupo en su colegio actual.

En caso de estar en la lista de espera, la información actualizada se deberá revisar entre el 10 y 11 de noviembre en el mismo sitio. De no ser elegido en uno de los establecimientos de esta lista, se mantendrá el cupo previamente aceptado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto