Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Control Niño Sano: Averigua cómo recibir este beneficio para menores de seis años

  • Por Mega.cl
Bono Control Niño Sano: Averigua cómo recibir este beneficio para menores de seis años

El Bono Control Niño Sano, un aporte económico destinado a las madres y familias que tengan bajo su cuidado a niñas y niños menores de seis años y que puedan acreditar sus controles médicos al día

Este aporte monetario no requiere postulación, sin embargo sí se debe constatar que se cumple con ciertos requisitos. Por ejemplo, ser parte de las familias integradas al programa Chile Seguridades y Oportunidades, recibir actualmente el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo, y por supuesto, hacer verificable el control de salud niño sano de el o los menores integrantes del hogar.

Para hacer solicitud de este pago, cualquier integrante de la familia (mayor de 18 años) tiene que presentar el carnet de niño sano con todos los controles actualizados en su municipio. 

Para los niños y niñas menores de dos años, al 31 de marzo del año respectivo, los hogares deberán acreditar en cuatro oportunidades: 

- Primera acreditación: Desde el mes 1 hasta el mes 2
- Segunda acreditación: Desde el mes 7 hasta el mes 8
- Tercera acreditación: Desde el mes 13 hasta el mes 14
- Cuarta acreditación: Desde el mes 19 hasta el mes 20

Para los niños y niñas de entre dos y menores de seis años, al 31 de marzo del año respectivo, los hogares deberán acreditar en dos oportunidades:

- Primera acreditación: Desde el mes hasta el mes 2
- Segunda acreditación: Desde el mes 13 hasta el mes 14

La entrega de este aporte es junto con el Bono Base Familiar, que para este 2021 asciende a los $7.000 mensuales por cada niño o niña integrante del hogar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto