Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acerca un nuevo pago del IFE Universal: Conoce cómo modificar la cuenta en la que recibes el aporte

  • Por Mega.cl
Se acerca un nuevo pago del IFE Universal: Conoce cómo modificar la cuenta en la que recibes el aporte

El Gobierno indicó que a partir de este 29 de octubre se dará inicio a la fase de pagos de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de este mes, el que comienza primero con los depósitos electrónicos, y en una fecha posterior, la entrega presencial. 

Sin embargo, puede ocurrir que la familia decida modificar la cuenta bancaria ingresada, o que prefiera cambiar su método de pago. Para ello, el sitio www.ingresodeemergencia.cl permite hacer las correcciones necesarias. 

En la sección "¿Tienes un Problema?" se debe hacer clic en "Solicitudes", y luego pinchar en "Corregir o agregar datos de cuenta para pagos del IFE Universal". Cabe destacar que esto solo lo podrá hacer la persona que es cobradora del beneficio. 

Para transferencias a la CuentaRUT de BancoEstado, se valida una serie de condiciones, entre las que se considera que esté activa en los últimos seis meses y que no tenga pagos automáticos asociados. 

En caso de ingresar una cuenta de otro banco, hay que tener presente que se puede rechazar por motivos como la no existencia de la cuenta o que el titular sea distinto del cobrador del IFE Universal. 

De exisitir algún error en la transferencia electrónica, el pago se efectuará de manera presencial para asegurar que las personas puedan recibir su aporte económico. 

¿Cuánto recibirán las familias? 

En octubre se volverá al 100% de los montos habituales de este bono, a diferencia de lo que ocurrió en septiembre. Así,  irán desde $177.000, en hogares de una persona, hasta los $887.000, en familias de 10 o más integrantes, tal como se muestra a continuación:

- Familias de 1 integrante: $177.000.
- Familias de 2 integrantes: $287.000.
- Familias de 3 integrantes: $400.000.
- Familias de 4 integrantes: $500.000.
- Familias de 5 integrantes: $546.000.
- Familias de 6 integrantes: $620.000.
- Familias de 7 integrantes: $691.000.
- Familias de 8 integrantes: $759.000.
- Familias de 9 integrantes: $824.000.
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto