Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de octubre: ¿Cuándo será el pago de este beneficio y cómo consultar la fecha exacta?

  • Por Mega.cl
IFE Universal de octubre: ¿Cuándo será el pago de este beneficio y cómo consultar la fecha exacta?

Esta semana comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, correspondiente al mes de octubre. Para ser precisos, el pago de este beneficio inicia el 29 de octubre para aquellos con pago automático y los inscritos al IFE Universal en octubre.

Por otro lado, aquellos que no postularon a este proceso tendrán una última oportunidad para hacerlo, en las inscripciones de noviembre, que estará disponible desde el 6 al 16 del mismo mes.

Durante esa convocatoria, al igual que en otros procesos de inscripción, deben postular quienes pertenecen al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), no hayan sido beneficiarios anteriormente y aquellos hogares que están entre 91% y 100%, quienes deberán adjuntar una declaración jurada indicando que el ingreso por persona del hogar no supera los $800.000.

¿Cómo saber cuándo se paga el IFE Universal de octubre?

Como mencionamos anteriormente, el IFE Universal comenzará a pagarse este viernes 29 de octubre. Sin embargo, la fecha exacta varía de acuerdo al día en que se haya inscrito cada beneficiario. 

Aún así, desde esa misma jornada se podrá consultar, a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl, cuándo es la fecha de pago de los beneficiarios con pago automático y los inscritos durante el mes de octubre del 2021.

Para ello, debes dirgirte a la sección "Mis Pagos", e ingresar con tu RUT o Clave Única. De este modo, podrás revisar la fecha exacta de tu pago.

¿Cuáles son los montos del IFE Universal en octubre?

En octubre, al igual que en noviembre, el beneficio se entregará de forma completa, a diferencia de lo que pasó en septiembre, cuando los montos disminuyeron en un 50%. 

Además, el dinero a obtener dependen de la cantidad de integrantes que hay por familia. Por ejemplo, las familias con un integrante recibirá $177 mil, mientras que el aporte máximo es de $887 mil para familias con 10 integrantes o más. En detalle, los pagos serán de: 

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 
- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 
- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 
- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 
- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 
- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 
- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 
- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 
- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 
- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto