Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Desde cuándo se comenzará a exigir la tercera dosis para los mayores de 55 años?

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: ¿Desde cuándo se comenzará a exigir la tercera dosis para los mayores de 55 años?

El ministerio de Salud señaló en el pasado informe epidemiológico que las personas mayores de 55 años tendrán como requisito para utilizar su Pase de Movilidad el contar con la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19. 

Con la finalidad de que los rezagados puedan recibir su vacuna oportunamente, esta medida empezará a operar desde el 1 de diciembre. De lo contrario, se inhabilitará este documento que permite, entre otras cosas, regular el aforo y hacer viajes interregionales. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó de esta semana van a "ampliar la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac. Además de Astrazeneca, desde hoy también se podrán vacunar con Pfizer". 

Además, adelantó que se planea aumentar la oferta de dosis en el mes de noviembre para solucionar algunos problemas de distribución que se han notificado en algunas comunas. 

En caso de perder el Pase de Movilidad, Daza aseveró que "se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto