Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejarán de solicitar el Pasaporte Sanitario: Conoce las nuevas condiciones para viajes interregionales

  • Por Mega.cl
Dejarán de solicitar el Pasaporte Sanitario: Conoce las nuevas condiciones para viajes interregionales

El Pasaporte Sanitario, declaración jurada que todos los viajeros tenían que presentar en cordones santarios, aeropuertos y terminales, desaparecerá como requisito el próximo 1 de noviembre para traslados interregionales. 

Así, el Pase de Movilidad se convertirá en el documento que deberán presentar los pasajeros que deseen abordar transportes en recorridos mayores a los 200 kilómetros. Cabe recordar que desde diciembre será obligatorio para los mayores de 55 años el haber sido inoculados con la tercera dosis de refuerzo para contar con él. 

Para las personas que no cuentan con este pase habilitado, deberán realizarse un test PCR con un máximo de 72 horas previas al viaje

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, indicó que "se mantiene restricción a cualquier persona que deba estar en cuarentena, que vienen de extranjero o contacto estrecho".

"Junto con esto se mantienen y nosotros enfatizamos todas las medidas preventivas, el uso obligatorio, permanente y correcto de la mascarilla, que ha probado ser una de las medidas más eficaces para prevenir contagios en los modos de transporte compartido con más personas", señaló la autoridad. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto