Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Control Niño Sano: ¿Cuáles son los requisitos y el monto de este beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Control Niño Sano: ¿Cuáles son los requisitos y el monto de este beneficio?

Durante todo el año puedes obtener el Bono Control Niño Sano, un aporte económico dirigido a las madres y familias que tengan bajo su cuidado a niñas y niños menores de seis años, y que puedan acreditar sus controles médicos al día.

Este beneficio no requiere postulación, pero para solicitarlo debes cumplir con una serie de condiciones que te detallamos a continuación:

¿Cuáles son los requisitos? 

Para ser beneficiario del Bono Contro Niño Sano, los participantes deben ser parte de las familias integradas al programa Chile Seguridades y Oportunidades, recibir actualmente el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

Además, las familias deben integrar a niños o niñas menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo, y lo más importante, hacer verificable el control de salud niño sano de el o los menores integrantes del hogar.

Sobre este último punto, los hogares con niños y niñas menores de dos años, al 31 de marzo del año respectivo, deberán acreditar el control de salud en cuatro oportunidades: 

- Primera acreditación: Desde el mes 1 hasta el mes 2
- Segunda acreditación: Desde el mes 7 hasta el mes 8
- Tercera acreditación: Desde el mes 13 hasta el mes 14
- Cuarta acreditación: Desde el mes 19 hasta el mes 20

Por otro lado, los hogares con niños y niñas de entre dos y menores de seis años, al 31 de marzo del año respectivo, deberán acreditar en dos oportunidades:

- Primera acreditación: Desde el mes hasta el mes 2
- Segunda acreditación: Desde el mes 13 hasta el mes 14

¿Cuál es el monto de este beneficio?

Este 2021 el bono asciende a los $7.000 mensuales por cada niño o niña integrante del hogar, y la entrega de este aporte es junto con el Bono Base Familiar.

Para recibir el pago, cualquier integrante de la familia (mayor de 18 años) tiene que presentar el carnet de niño sano con todos los controles actualizados en su municipio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto