Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los mayores de 55 años que no tengan la dosis de refuerzo quedarán con el Pase de Movilidad inhabilitado

  • Por Mega.cl
Los mayores de 55 años que no tengan la dosis de refuerzo quedarán con el Pase de Movilidad inhabilitado

Desde el 1 de diciembre, las personas mayores de 55 años que no se hayan vacunado con la dosis de refuerzo contra el Covid-19, tendrán su Pase de Movilidad inhabilitada.

Esta medida busca que las personas en ese rango de edad opten por tener la vacuna de refuerzo y, de este modo, reducir la trazabilidad del virus y los casos de riesgo.  

Para ello, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que desde esta semana se va a "ampliar la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac. Además de Astrazeneca, desde hoy también se podrán vacunar con Pfizer".

"A partir del primero de diciembre se les exigirá a los mayores de 55 años, que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis, que tengan puesta su dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad", agregó la subsecretaria.

Sin embargo, esta medida no es permanente dado que el Pase de Movilidad se volverá a activar una vez que la persona se haya puesto la dosis de refuerzo

Respecto a extender esta medida a otros grupos etarios, Paula Daza señaló que "por ahora hemos tomado esta decisión solo para los mayores de 55 años porque son quienes tienen más riesgos de fallecer y también son quienes terminan hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos".

En este contexto, Daza anunció que se comenzarán a aplicar estrategias regionales para incentivar la vacunación contra el Covid-19, entre las que se considera la extensión de jornadas de centros de vacunación, incluyendo horarios vespertinos. 

Además, de abrir centros de vacunación durante los fines de semana, y habilitar nuevos centros de vacunación extra muro, tanto en horario durno como vespertino.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto