Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Necesitas cambiar la modalidad de pago del IFE Universal?: Te explicamos cómo hacerlo

  • Por Mega.cl
¿Necesitas cambiar la modalidad de pago del IFE Universal?: Te explicamos cómo hacerlo

Esta semana comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, correspondiente al mes de octubre. Para ser precisos, el pago de este beneficio inicia el viernes 29 de octubre y tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, la entrega de este aporte será en fechas sucesivas hasta alcanzar a todos los beneficiarios. 

Los primeros en la lista en recibir el pago son todos aquellos que tienen agregada una cuenta para el depósito electrónico, y en días posteriores será el turno de los pagos presenciales en sucursales de BancoEstado y Caja de Compensación Los Hérores.

 

Ahora bien, si las familias necesitan cambiar la modalidad de pago, ya sea por un cambio de la cuenta del banco, pasar de presencial a depósito o, al revés, de depósito a pago presencial, ellos pueden hacerlo y de manera online.  

Para ello, debes dirigirte al sitio www.ingresodeemergencia.cl. Luego haz clic en la sección "¿Tienes un Problema?" y presiona la opción "Solicitudes".

Finalmente, pincha en "Corregir o agregar datos de cuenta para pagos del IFE Universal" y entrega la información solicitada. Ten en cuenta que esto solo lo podrá hacer la persona que es cobradora del beneficio.

En caso cambiar la cuenta bancaria en la que se deposita el IFE Universal, se deben considerar las siguientes condiciones: 

-CuentaRUT de BancoEstado: debe estar activa en los últimos seis meses y que no tenga pagos automáticos asociados.
-Cuenta de otro banco: se puede rechazar por motivos como la no existencia de la cuenta o que el titular sea distinto del cobrador del IFE Universal.

Ten presente que de exisitir algún error en la transferencia electrónica, el pago se efectuará de manera presencial para asegurar que las personas puedan recibir su aporte económico. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto