Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1 para la vivienda: Revisa las tres formas para postular y cuáles son los plazos

  • Por Mega.cl
Subsidio DS1 para la vivienda: Revisa las tres formas para postular y cuáles son los plazos

El pasado jueves 21 de octubre comenzaron las postulaciones para el Subsidio DS1 Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que permite a los beneficiarios comprar una vivienda nueva o usada o construir un inmueble en un sitio propio. 

El subsidio está dirigido a las familias que puedan complementar el monto total, mediante su capacidad de ahorro o uso de créditos. Además, entre los requisitos, está el ser mayor de 18 años y, en caso de ser extranjero, tener cédula de identidad y certificado de permanencia definitiva. 

Las postulaciones a cualquiera de los tres tramos del subsidio finalizan a las 18:00 horas del viernes 29 de octubre. Cabe precisar que la solicitud a uno de estos tramos está sujeta al ahorro mínimo acumulado por la familia hasta el 30 de septiembre.

¿Cómo puedo postular? 

Hay tres formas de postular al DS1, los que comienzan en distintos días, pero terminan en la misma fecha.

Postulación automática

Dirigido a quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos. Ellos deberán aceptar la propuesta que se les entregará a través de Minvu Conecta. Para hacer el trámite, debes ingresar al siguiente sitio con el RUT y el número de documento del carnet.

Para conocer cómo se realiza la postulación, revisa un tutorial aquí

Postulación en línea

Esta modalida está dirigida a quienes postulen por primera vez a la compra de una vivienda o que sus condiciones hayan cambiado.

Para realizar este trámite necesitas Clave Única y debes tener los depositos en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes).

Esta postulación se realiza ingresando a www.postulacionenlinea.minvu.cl/Login/login. Para saber cómo se realiza la postulación, revisa un tutorial aquí

Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana

En esta categoría pueden postular quienes tramiten por primera vez el subsidio para construcción en sitio propio, sean extranjeros y/o necesiten acreditar alguna situación excepcional.

La solicitud se completa a través del Formulario de Atención Ciudadana disponible en https://postulacionclasemediads1.minvu.cl/. Se puede ingresar con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad. 

Para conocer cómo se realiza la postulación, revisa un tutorial aquí

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto