Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa cuántos aportes entrega este beneficio y las fechas de pago

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Revisa cuántos aportes entrega este beneficio y las fechas de pago

Este domingo 31 de octubre finaliza el proceso de postulación al IFE Laboral correspondiente al mes en curso, una ayuda económica destinada a las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de septiembre.

Esta iniciativa busca apoyar la reactivación laboral de nuestro país durante este segundo semestre, y para postular a este beneficio no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)

Sin embargo, se debe cumplir con algunos requisitos, como tener una renta bruta mensual que no exceda de $1.011.000, y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Cabe mencionar que este beneficio es compatible con el IFE Universal, por lo que podrías acceder a ambas ayudas sociales.

¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

El periodo de pago dependerá de cuándo el trabajador postuló. De este modo, el primer aporte se realizará durante los primeros cinco días a partir del día 1 de cada mes (posterior a la postulación). Respecto al resto de los pagos, estos quedarán distribuidos del siguiente modo:

 

Postulados en octubre:

- Primer pago: a partir del 1 de diciembre
- Segundo pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Tercer pago: a partir del 1 febrero de 2022

Postulados en noviembre:

- Primer pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Segundo pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en diciembre:

- Único pago: a partir del 1 de febrero de 2022

¿Cómo puedo postular?

Quienes postulen hasta el 31 de octubre, pueden recibir un máximo de tres pagos del IFE Laboral. Como mencionamos anteriormente, el solicitante debe haber firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

Si deseas inscribirte y cumples con los requisitos, entonces debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el recuadro "Nuevo IFE Laboral". Luego, en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción "Postular al IFE Laboral".

Ten en cuenta que al realizar el trámite debes adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Para el proceso de postulación de octubre, se realizará la evaluación de los requisitos de los trabajadores a fines de noviembre y, durante los primeros días de diciembre, recibirán un correo electrónico con el resultado de su postulación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto