Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 15 años para pagar un crédito hipotecario: Revisa las distintas exigencias para solicitarlo

  • Por Mega.cl
Hasta 15 años para pagar un crédito hipotecario: Revisa las distintas exigencias para solicitarlo

Ya es un hecho que los bancos tengan condiciones más estrictas para otorgar un crédito hipotecario, como consecuencia a la creciente inflación que vive nuestro país y la decisión del Banco Central de aumentar la tasa de interés.

Es por ello que los bancos han decidido reducir los plazos para financiar el crédito. En concreto, se pasó de un máximo de 30 años a 20 o 15 en algunos bancos. Esto se traduce en dividendos más caros, por lo que limitará la cantidad de personas que los puedan pagar. 

Adicionalmente, se exige un salario líquido base para entregar el crédito hipotecario, que en ciertos casos puede alcanzar los $7 millones. Así lo indicó un análisis de la plataforma Compara Online, a través de una simulación de un crédito con 20% de pie a 15 años: 

Todas estas medidas afectan, según expertos, a tres grupos personas. Para Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, las personas que ganan entre $1,5 millones y $2 millones quedarían fuera del sistema crediticio hipotecario y deberán seguir arrendando.

Mientras que Ferencz Delarze, director de una corredora de propiedades, estima que los sectores de sueldos altos también son afectados, porque pagan dividendos elevados; a pesar de que pueden financiar un porcentaje mayor de pie.

También, los inversionistas de departamentos se verían afectados, ya que firmaron la promesa de compraventa y ahora deben firmar la escritura y contar con el financiamiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto