Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa quiénes lo reciben de manera automática y el monto a pagar

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Revisa quiénes lo reciben de manera automática y el monto a pagar

El próximo domingo 31 de octubre termina el plazo para postular al IFE Laboral correspondiente al mes en curso, una ayuda económica destinada a las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, no es el último periodo de postulación ya que el beneficio concluye recién en diciembre de 2021.

Si bien, este aporte se entrega por un periodo de hasta cuatro meses, para quienes lo solicitaron meses atrás, desde el proceso de postulación de octubre se pagaran tres meses, en noviembre dos y en diciembre solo un mes. 

Para postular a este beneficio no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), pero se debe cumplir con algunos requisitos, como tener una renta bruta mensual que no exceda de $1.011.000, y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Cabe mencionar que este beneficio es compatible con el IFE Universal, por lo que podrías acceder a ambas ayudas sociales.

¿Quiénes reciben el subsidio de manera automática?

Aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán los pagos automáticos del IFE Laboral, por lo que no tendrán que postular. 

En detalle, las personas que reciban este subsidio por haber firmado un nuevo contrato de trabajo partir de abril, mayo, junio y julio de 2021, obtendrán los montos del IFE Laboral automáticamente.

Sin embargo, el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de seis meses y algunos beneficiarios reciben este beneficio hasta los primeros meses de 2022. Por otro lado, el IFE Laboral dura hasta febrero del próximo año.

De esta manera, los meses restante que no son financiados por IFE, obtendrán los aportes originales del Subsidio, que corresponden a los siguientes montos:

$70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.

$50.000 para hombres mayores de 24 años.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

El monto del IFE Laboral está condicionado por las características del trabajador o trabajadora. De este manera, los hombres que sean mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con tope de $200.000 mensuales.

Por otro lado, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez, obtendrán por el IFE un monto correspondiente al 60% de su renta, con un tope de $250 mil.

Si deseas inscribirte y cumples con los requisitos, entonces debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el recuadro "Nuevo IFE Laboral". Luego, en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción "Postular al IFE Laboral".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto