Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro: Revisa las fechas en las que se podría retirar el dinero de las AFP

  • Por Mega.cl
Cuarto retiro: Revisa las fechas en las que se podría retirar el dinero de las AFP

Durante la jornada del pasado martes, el Senado aprobó en general el proyecto de ley que permitiría el cuarto retiro anticipado de hasta el 10% de los fondos previsionales, por tres votos a favor y dos en contra.

Eventualmente, el proyecto deberá ser discutido en la Sala de la Cámara Alta y para ser aprobado necesitará 26 votos a favor o más. 

¿Cuáles son los montos para el retiro de pensionados de AFP?

 De ser aprobada la iniciativa, los cotizantes tendrán un tope para extraer los fondos, el monto máximo está fijado en 150 UF ($4.546.500) y un monto mínimo de 35 UF ($1.060.850). Por otro lado, si el cantidad acumulada es menor al mínimo, se podrá sustraer la totalidad del dinero.

¿Cuándo se podrá hacer efectivo el retiro?

Debido a que el proceso aún es de extensa tramitación, la medida podría ser efectiva después de las elecciones presidenciales estipuladas para el próximo 21 de noviembre y las primeras semanas de diciembre.

¿Qué pasa con las personas con enfermedades catastróficas o de alto costo?

Aquellas personas que puedan certificar un diagnóstico de enfermedad catastrófica, podrán retirar el total de los montos acumulados. El máximo fijado es de 1.350 UF ($34.856.500 aprox.).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto