Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo y dónde consultar si fuiste beneficiado con el ex Bono Marzo?

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo y dónde consultar si fuiste beneficiado con el ex Bono Marzo?

Según el Instituto de Previsión Social (IPS) cerca de 50 mil personas aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente 2021, también conocido como ex Bono Marzo. Es más, a partir de noviembre de 2021 comenzarán a vencer los primeros pagos, dispuesto desde febrero y marzo de este año.

Este aporte se entrega todos los años a las familias que hayan recibido, a diciembre de 2020, el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Cabe señalar que para recibir este bono no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. 

¿Cómo puedo saber si fui beneficiado?

Ante la cantidad de personas que aún no han retirado su dinero, entre otros motivos, por desconocer que era beneficiario, el IPS inició la campaña informativa “¡Cobra tu Aporte a tiempo!” para que la mayor cantidad posible de estos beneficiarios retiren su dinero, antes de que venza el plazo correspondiente.

Para ello, puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento en www.consulta.aportefamiliar.cl. Desde el sitio se desplagrá la información tales como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del aporte.

¿Cuál es el monto de este beneficio?

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 es de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

De este modo, las personas con asignación familiar o Subsidio Familiar, reciben un aporte por carga familiar o causante. Mientras que las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario reciben un aporte por familia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto