Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro: Revisa cuál sería el monto máximo y mínimo que podrías retirar

  • Por Mega.cl
Cuarto retiro: Revisa cuál sería el monto máximo y mínimo que podrías retirar

Desde que la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de ley que establece un cuarto retiro voluntario de fondos de pensión desde las cuentas individuales de las AFP, con tres votos a favor y dos en contra, algunos aspirantes ya se preguntan cuál sería el monto máximo a retirar o cuándo podrían hacer efectivo el retiro. 

Si bien, aún falta que el proyecto se ponga en tabla para su discusión en la Cámara Alta, donde se requiere del voto favorable de 26 senadores para que sea ley, hay algunas indicaciones importantes a revisar. 

Por ejemplo, la comisión determinó que el monto máximo a retirar es de 150 UF ($4.546.500) y el monto mínimo sería de 35 UF ($1.060.850). Además, si el monto acumulado es menor a 35 UF, se podrá retirar la totalidad de los fondos. 

Asimismo, el proyecto permite retirar el total de los montos acumulados a quienes cuenten con diagnósticos y tratamientos de alto costo y que acrediten su enfermedad mediante certificado médico de un especialista. En estos casos, el máximo fijado es de 1.350 UF (cerca de $34.856.500).

¿Cuándo se podrá hacer efectivo el retiro?

Siempre y cuando no haya modificaciones en el Senado, la solicitud del cuarto retiro podría realizarse en los siguientes 730 días (2 años) desde que se publique la ley.

Debido a que el proceso es de extensa tramitación, la medida podría ser efectiva después de las elecciones presidenciales, estipuladas para el próximo 21 de noviembre y las primeras semanas de diciembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CpbOaaVVhNRC5gDKTjgIqm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto