Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente 2021: Consulta con tu RUT si tienes un pago pendiente del ex Bono Marzo

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente 2021: Consulta con tu RUT si tienes un pago pendiente del ex Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Ex Bono Marzo, es una ayuda monetaria que se ha implementado para apoyar económicamente a familias de menores ingresos y se paga cada año a quienes cumplan los requisitos.

Para recibir este bono no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. 

En detalle, son beneficiarias aquellas familias que reciben el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

A pesar de que quedan pocos meses de terminar el año, el Instituto de Previsión Social informó que hay cerca de 50 mil personas que aún no han cobrado este aporte, es por ello que la institución ha hecho un llamado a reclamarlo.

Para ello, puedes consultar si tienes un pago pendiente con tu RUT y fecha de nacimiento en www.consulta.aportefamiliar.cl. Desde el sitio se desplagrá la información tales como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del aporte.

¿Cuál es el monto de este beneficio?

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 es de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

De este modo, las personas con asignación familiar o Subsidio Familiar, reciben un aporte por carga familiar o causante. Mientras que las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario reciben un aporte por familia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto