Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CGE compensará por extenso corte de luz: Revisa cuáles son los aportes anexos que sumarán a los clientes

  • Por Mega.cl
CGE compensará por extenso corte de luz: Revisa cuáles son los aportes anexos que sumarán a los clientes

Hogares de siete regiones del país se verán compensados con un pago máximo de $35.000, esto debido a un Procedimiento Voluntario Colectivo que realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa CGE por un corte del suministro que duró 48 horas.

Esto también considera un beneficio anexo para las familias afectadas por la pérdida de electrodomésticos y mercadería por la falta de electricidad. El monto se definirá una vez se implemente este acuerdo a través de una auditoría externa que acredite el cumplimiento de la compañía. 

El pago, tanto de las compensaciones como del costo de reclamo, se harán a través de abonos en el estado de cuenta mensual, sin límite de tiempo. 

"Estamos hablando de familias en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Estamos hablando de más de 300.000 familias que van a recibir compensaciones que pueden llegar hasta los $35.000 en caso de 48 horas de corte", dijo a Mega Plus el director del Sernac, Lucas del Villar.

"Estamos hablando de una compensación total de casi $2 mil millones que va a otorgar esta compañía además de otros beneficios como por ejemplo cuando haya algún daño a artefactos, pérdida de alimentos en los congeladores o medicamentos, las personas van a poder acreditar esas pérdidas para obtener los montos de dichas compensaciones", agregó.

Además, el Sernac sostiene otra demanda colectiva en contra de Enel Distribución Chile S.A. y Enel Colina S.A. por los cortes y demora en la reposición del suministro eléctrico entre los días 29 de enero y 2 de febrero de 2021 en la Región Metropolitana y que afectó a más de 100.000 familias. 

"Los tribunales de justicia son quienes van a tener que determinar las compensaciones dado que el procedimiento iniciado por el Sernac en el caso de Enel, que son dos compañías que representan esta misma matriz, no se logró llegar a un acuerdo compensatorio, ya que la compañía estaba dejando a un grupo importante de consumidores sin compensación", explicó. 

Además aclaró que "estas compensaciones deben incluir el daño moral colectivo que se determinará en este proceso y además las multas que podrán aplicarse que son a beneficio fiscal, pero en estos procedimientos pueden llegar incluso a los 38 millones de dólares cuando se multiplican por cada afectado".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CpbOaaVVhNRC5gDKTjgIqm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto