A partir de 2022 habrá dos fechas en el año para rendir la Prueba de Transición (PDT), instrumento que reemplazó a la PSU y que se utiliza para seleccionar a los alumnos que ingresarán a la educación superior en nuestro país. 

Así lo señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien indicó que con estas dos oportunidades de realizar la PDT "no solo prepararse mejor, sino que colaborar en descomprimir la ansiedad natural que genera que en una sola prueba se juegue parte importante de su futuro académico".

Desde 2022 la Prueba de Transición se realizará en los meses de julio y diciembre. A mediados de año se espera a los aspirantes egresados de enseñanza media, mientras que para los alumnos que terminen cuarto medio el próximo año deberán hacerlo en verano. 

Quienes rindan la prueba en diciembre de 2021, "tendrán por primera vez la oportunidad de volver a rendirla en julio de 2022, lo que permite dar inicio a una fase de mayor flexibilidad", dijo Figueroa. Sobre la vigencia de los puntajes, estos servirán por dos años, tal como ocurre actualmente.

Asimsimo, el secretario de Estado aseguró que "a partir del próximo año, el sistema seleccionará la mejor prueba individual del alumno para los efectos de determinar su puntaje de acceso a la educación superior. (...) Un egresado de cuarto medio podrá acceder con su mejor puntaje de cualquiera de las pruebas que rindió en diciembre de 2021, de las que haya rendido en julio del 2022 o de la que rinda en diciembre de 2022".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CpbOaaVVhNRC5gDKTjgIqm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/