Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación desde el lunes 1 de noviembre

  • Por Mega.cl
Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación desde el lunes 1 de noviembre

Según informó el Ministerio de Salud, hasta el 29 de octubre, se han administrado 27.119.613 de dosis de vacuna contra COVID-19. De éstos, 14.046.060 son personas con única y primera dosis, y 13.644.790 son personas que completaron su vacunación.

A pesar de las cifras anteriores, desde el Ministerio de Salud también hicieron el llamado a recibir la dosis de refuerzo. Recordemos que las autoridades anunciaron que desde 1 de diciembre se inhabilitará Pase de Movilidad para mayores de 55 años que no se hayan aplicado la tercera dosis transcurridos seis meses de su última inoculación. 

Calendario de vacunación tercera dosis

Ya se dio a conocer el calendario de vacunación para recibir la tercera dosis de refuerzo desde el martes 2 de noviembre. El primer calendario abarcará a las personas desde los 55 años. El martes 2 de noviembre es exclusivo para personas desde los 55 años con esquema completo hasta el 4 de julio. El resto de los días corresponde a las personas vacunadas con esquema completo hasta el 4 de julio con cualquier vacuna.

El segundo calendario de vacunación de la dosis de refuerzo del 1 al 7 de noviembre, abarcará a todas las personas menores de 55 años, con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 6 de junio.

El tercer calendario de vacunación de la dosis de refuerzo del 1 al 7 de noviembre, incluye a personas menores de 55 años, con esquema completo Sinovac al 4 de julio.

Durante la semana del 1 al 7 de noviembre también se continuará con la vacunación escolar a niños y niñas entre los 6 y los 11 años. Por otro lado, hasta el 19 de octubre se contempla seguir con la primera dosis a personas de 6 y más años, segunda dosis a personas con al menos 28 días desde su primera dosis y la vacunación a mujeres embarazadas desde las 16 semanas de gestación. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto