Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del IFE: Gobierno aclara "error del sistema" tras masiva entrega de correos con otro nombre

  • Por Mega.cl
Pago del IFE: Gobierno aclara 'error del sistema' tras masiva entrega de correos con otro nombre

Este viernes 29 de octubre comenzaron los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondientes a este mes, sin embargo los usuarios alertaron de correo electrónico que había llegado a nombre de "Mario Alberto López Muñoz", señalando que había recibido su pago del IFE. 

La situación fue reportada a través de Twitter, donde los usuarios señalan que les había llegado dicho correo, avisándoles que les correspondía el pago del IFE de octubre. Pero la información estaba dirigida a "Mario Alberto López Muñoz", por lo que alertó a muchos que consideraron el mensaje como parte de una "estafa".

Aclaración Ministerio Desarrollo Social

Tras las alertas de los usuarios, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aclaró la situación. "Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del IFE Universal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado", afirmaron.

Cabe señalar que el pago del IFE Universal que se comenzó a depositar en las cuentas del Banco Estado desde este 29 de octubre, lo recibirán los beneficiarios automáticos y quienes realizaron su solicitud entre el 6 y el 16 de octubre. Estos pagos que se prolongarán hasta el próximo 10 de noviembre, mientras que los pagos presenciales se iniciarán a contar del 3 de noviembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CpbOaaVVhNRC5gDKTjgIqm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto