Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelos nacionales e internacionales: Conoce los requisitos para viajar con menores de edad

  • Por Mega.cl
Vuelos nacionales e internacionales: Conoce los requisitos para viajar con menores de edad

A partir del lunes 1 de noviembre entrará en vigor la nueva normativa para realizar viajes al interior y fuera del país, enmarcado en el plan Fronteras Protegidas. 

Las medidas se realizan en una fecha crucial, ya que según estimaciones del aeropuerto Nuevo Pudahuel se espera que desde noviembre aborden más de 1.300.000 personas, la mayor cantidad de pasajeros desde que inició la crisis sanitaria en Chile.

Es por ello que en conjunto con las autoridades sanitarias se estableció un protoco donde el cambio fundamental se dará en torno a los menores de edad.

De esta manera, el vuelo de niños y niñas dependerá de si están contemplados en el proceso de vacunación, y en caso de que así sea, que haya completado su esquema. Asismismo, los menores deben contar con el Pase de Movilidad dependiendo de su edad:

- Niños menores de 6 años: Pueden viajar ya que no están dentro del plan de inmunización contra el Covid-19, pero sus padres requieren tener el Pase de Movilidad y un test PCR negativo con una antigüedad máxima de 72 horas antes de abordar.

Cabe destacar que al volver al país, tanto los menores de 6 años como su familia deben mantener una cuarentena de 7 días. Esto es requisito ya que los niños no cuentan con vacunas y se debe monitorear que no están contagiados.

- Niños de 6 años o más: Pueden viajar mientras hayan completado su esquema de vacunación, lo que en el caso de muchos escolares aún no sucede

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HewzhBLKKjaDnWMgmlMAGv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto