Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo es el pago del IFE Universal de octubre?: Conoce la fecha exacta con tu RUT o Clave Única

  • Por Mega.cl
¿Cuándo es el pago del IFE Universal de octubre?: Conoce la fecha exacta con tu RUT o Clave Única

A partir de este viernes 29 de octubre comenzará a realizarse el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, a todos los beneficiarios con pago automático y quienes se inscribieron en el mes en curso. Sin embargo, algunos dineros podrían recibirse posteriores a esa fecha. 

Esto se debe a que la fecha exacta del pago está condicionada al día en que se haya inscrito cada beneficiario. Para saber cuándo tendrás el pago de este aporte, debes consular esta información desde la página web www.ingresodeemergencia.cl.

Una vez allí, debes dirigirte a la sección "Mis Pagos" e ingresar con tu RUT, Fecha de Nacimiento, número de documento o bien con tu Clave Única.

¿Cuáles son los montos del IFE Universal en octubre?

En octubre, al igual que en noviembre, el beneficio se entregará de forma completa, a diferencia de lo que pasó en septiembre, cuando los montos disminuyeron en un 50%. 

Además, el dinero a obtener depende de la cantidad de integrantes que hay por familia. Por ejemplo, las familias con un integrante recibirá $177 mil, mientras que el aporte máximo es de $887 mil para familias con 10 integrantes o más. En detalle, los pagos serán de: 

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 

- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 

- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 

- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 

- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 

- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 

- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 

- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 

- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 

- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

¿Cuándo inicia el proceso de postulación de noviembre?

Quienes no postularon al proceso de octubre tendrán una última oportunidad para hacerlo en las inscripciones de noviembre, que estará disponible desde el 6 al 16 del mismo mes.

Durante esa convocatoria, al igual que en otros procesos de inscripción, deben postular quienes pertenecen al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), no hayan sido beneficiarios anteriormente y aquellos hogares que están entre 91% y 100%, quienes deberán adjuntar una declaración jurada indicando que el ingreso por persona del hogar no supera los $800.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto