Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jornada exclusiva para rezagados: Revisa el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo

  • Por Mega.cl
Jornada exclusiva para rezagados: Revisa el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo

Hace algunas semanas, desde el Ministerio de Salud, se informó que habría un calendario especial para la vacunación con una dosis de refuerzo donde a partir de las fechas donde se comenzó a inocular la población, le correspondería una nueva vacuna para poder hacer frente a las variantes. Si bien el proceso ha sido exitoso, el ministro Enrique Paris manifestó preocupación por la cantidad de rezagados. 

"Quisiera manifestar mi preocupación de la gran cantidad de personas que no se han puesto la dosis de refuerzo. Es importante que la gente cuente con la inmunidad para prevenir enfermar gravemente, hospitalizaciones y morir", enfatizó el ministro Enrique Paris.

Según cifras del Minsal, hasta hoy se contabilizan 1.091.130 personas mayores de 55 años rezagadas en el calendario de dosis de refuerzo, las cuales se concentran principalmente en las regiones de ValparaísoLa Araucanía Magallanes.

Es por eso que se realizará una jornada de vacunación exclusiva para rezagados que se inciará a partir de este martes 2 de noviembre. A continuación revisa el calendario:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto