Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dosis de refuerzo Covid-19: ¿Quiénes deben vacunarse la primera semana de noviembre?

  • Por Mega.cl
Dosis de refuerzo Covid-19: ¿Quiénes deben vacunarse la primera semana de noviembre?

Hace unos días el Ministerio de Salud presentó el nuevo calendario de vacunación de la dosis de refuerzo, correspondiente a la primera semana de noviembre. El anuncio se da en el contexto del aumento de casos positivos de Covid-19. 

Es por ello que el Minsal hizo el llamado a recibir la tercera dosis de refuerzo, por lo que desde el 1 al 7 de noviembre hay una convocatorio con distintos grupos etarios para inocularse con esta tercera dosis. Incluso, se extendió la vacunación al fin de semana en algunos recintos.

Recordemos que además las autoridades anunciaron que desde 1 de diciembre se inhabilitará Pase de Movilidad para mayores de 55 años que no se hayan aplicado la tercera dosis transcurridos seis meses de su última inoculación.

En detalle, esta semana es el turno de la tercera dosis de los siguientes grupos:

- Personas desde los 55 años con esquema completo hasta el 4 de julio. Respecto a este primer calendario, se fija que para el martes 2 de noviembre es exclusivo para personas de 55 años o más, con esquema completo hasta el 4 de julio. 

- Personas vacunadas con esquema completo hasta el 4 de julio con cualquier vacuna (Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm). 

- Personas menores de 55 años, con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 6 de junio. Respecto a este calendario, la convocatoria está diferido por la edad de los que integran este grupo. Revisa en detalle en este link

- Personas menores de 55 años, con esquema completo Sinovac al 4 de julio. En este caso, también la convocatoria está diferido por la edad de las personas que integran este grupo. Revisa en detalle en este link. 

- Pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años que completaron esquema hasta el 10 de agosto, y a personas que participaron en ensayos clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.

Adicionalmente a la semana del 2 al 7 de noviembre, se continuará con la vacunación escolar a niños y niñas entre los 6 y los 11 años. Por otro lado, hasta el 19 de octubre se contempla seguir con la primera dosis a personas de 6 y más años, segunda dosis a personas con al menos 28 días desde su primera dosis y la vacunación a mujeres embarazadas desde las 16 semanas de gestación. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto