Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los cambios al Pase de Movilidad que regirán desde el 1 de diciembre

  • Por Mega.cl
Estos son los cambios al Pase de Movilidad que regirán desde el 1 de diciembre

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el pasado lunes que las personas mayores de 55 años que ya tengan más de seis meses desde que se aplicaron la segunda dosis o dosis única de su vacuna contra el coronavirus, necesitarán una tercera para mantener habilitado su Pase de Movilidad.

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el Covid-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la dosis única o segunda dosis de la vacuna.

Con el fin del Estado de Excepción, este pase se vuelve fundamental debido a que entrega más libertades para realizar viajes a otras regiones o al extranjero.

Esta modificación, según señaló Daza, comenzará a regir el próximo 1 de diciembre, y se da a partir de un proceso de escucha ciudadana realizado durante la semana pasada, del cual si bien aún no se tienen todos los resultados, entregó ciertas luces de la situación actual.

Si ya recibiste la dosis de refuerzo, en tu Pase de Movilidad aparecerá el registro de esta vacunación. Para ello no debes hacer ningún trámite, ya que tu pase se actualizará automáticamente dentro de los 3 días siguientes a la fecha de inoculación.

Con las tres dosis, tu pase debiese ser así: 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto