Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Estas son las fechas claves para la postulación y los pagos de este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Estas son las fechas claves para la postulación y los pagos de este beneficio

Ya comenzó el penúltimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Para ser precisos, el dinero ha sido entregado desde el viernes 29 de octubre a todos los beneficiarios con pago automático y quienes se inscribieron a este beneficio estatal entre el 6 y 16 de octubre.

Sin embargo, uno de los beneficios más reconocidos de esta pandemia llega a su fin. Dado que el Gobierno ya informó que el beneficio no será extendible y que las últimas fechas para solicitar el beneficio son desde el sábado 6 de noviembre hasta el martes 16 del mismo mes. 

De este modo, solo restan dos pagos del IFE Universal, correspondientes a los meses de octubre y noviembre. Si el aporte de octubre comenzó a vísperas de noviembre, se puede asumir que el último pago se entregará durante los primeros días de diciembre.

En el último proceso de postulación, podrán solicitar el beneficio quienes pertenecen al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH); no hayan sido beneficiarios anteriormente; y aquellos hogares que están entre 91% y 100%, quienes deberán adjuntar una declaración jurada indicando que el ingreso por persona del hogar no supera los $800.000.

Para el último proceso de pago del IFE Universal, se otorgará el 100% de los montos a diferencia del mes pasado. De esta manera, las familias obtendrán un pago que puede llegar hasta los $887 mil. 

Los montos a entregar dependen de la composición de las familias. Es decir, un hogar de una persona se otorgará $177 mil; mientras aquellos que están compuestos por diez o más miembros, se entregará $887 mil.

A continuación, revisa el monto exacto que recibe tu familia en octubre:

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 

- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 

- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 

- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 

- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 

- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 

- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 

- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 

- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 

- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto